CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 3 de enero de 2009

"Para un sabio propósito suyo"

1 Ne 9: 5

Por tanto, el Señor me ha mandado hacer estas planchas para un sabio propósito suyo, el cual me es desconocido.

Gracias a la obediencia de Nefi se conservaron estas partes de "El Libro de Mormón". Cuando él estaba escribiendo los dos juegos de planchas no conocía el motivo, pero sí conocía al Señor, como vemos en el versículo 6:
"Pero el Señor sabe todas las cosas desde el principio; por tanto, él prepara la vía para realizar todas sus obras entre los hijos de los hombres; porque, he aquí, él tiene todo poder para el cumplimiento de todas sus palabras."
Lo mismo hará Mormón más adelante. (P. de Morm. 1:7).

Hoy día sabemos que este es un ejemplo de la preservación milagrosa del Libro de Mormón, pues uno de los escribientes de José Smith, Martin Harris, perdió 116 páginas del manuscrito traducido. Pero ¿qué había hecho el Señor siglos antes para frustrar el plan de quienes robaron las páginas manuscritas?.( Véase D. y C. 10: 38-39; véase también 1 Nefi 9: 2-5; Palabras de Mormón 1:3-7. El había previsto la pérdida de esas páginas. Cerca de dos mil cuatrocietos años antes, El había inspirado a Nefi, que estaba escribiendo una historia secular de los nefitas, a preparar un segundo juego de anales. Ese segundo juego contenía un relato del ministerio nefita que abarcaba esa misma época y que tenía un valor doctrinal mucho mayor que el primero.)

0 comentarios: