CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 15 de enero de 2009

VALIENTES Y OPTIMISTAS

He elegido este título porque quería compartir algunas palabras de la última conferencia, y después de releerlas, es la conclusión que he podido sacar: que debemos ser valientes y optimistas. El Señor se dirige a nosotros por medio de sus "siervos", a través de los discursos y en los momentos actuales, nos quiere transmitir tranquilidad, confianza y seguridad, y será porque sabe que tenemos necesidad de todo ello.

Hágase con sencillez. Elder L. Tom Perry.
Existen ciertos modelos en la prueba de la vida. Hay ciclos de temporadas buenas y malas, altas y bajas, periodos de gozo y tristeza, y épocas de abundancia así como de escasez. Cuando nuestra vida toma un curso inesperado y no deseado, a veces experimentamos tensión y ansiedad. Uno de los desafíos de esta experiencia terrenal es el no permitir que las tensiones y las contrariedades de la vida nos venzan, sino perseverar en las diversas épocas de la vida manteniendo una actitud positiva e incluso optimista. No nos es posible predecir todas las tribulaciones y tormentas de la vida, ni siquiera las que estén a la vuelta de la esquina, pero, como personas de fe y esperanza, sabemos sin lugar a dudas que el Evangelio de Jesucristo es verdadero y que "todavía nos aguarda lo mejor".

El poder infinito de la esperanza. Pte. Dieter F. Uchtdorf
La esperanza en Dios, en Su bondad y en Su poder nos renueva con valor durante desafíos difíciles.
¿Por qué existe la desesperación?. Las Escrituras nos indican que debe haber "oposición en todas las cosas"; y así también lo es con la fe, la esperanza y la caridad. El adversario se vale de la desesperación para atar el corazón y la mente en una obscuridad agobiante. La desesperación mata la aspiración, acelera la enfermedad, contamina el alma y desfallece el corazón. La desesperación es como una escalera que lleva, únicamente y para siempre, hacia abajo.
Por otro lado, la esperanza es como los rayos del sol que se elevan por encima del horizonte de nuestras circunstancias presentes. Penetra en la obscuridad con un brillante amanecer y nos alienta e inspira a poner nuestra confianza en el cuidado amoroso de nuestro eterno Padre Celestial, quien ha preparado el camino para aquellos que buscan la verdad eterna.
A todos los que sufren, a todos aquellos que se sienten desalentados, preocupados y solos, les digo con profundo amor: nunca cedan. Nunca se den por vencidos. Nunca permitan que la desesperación se apodere de su espíritu. Abracen y confíen en la Esperanza de Israel, porque el amor del Hijo de Dios penetra toda obscuridad, apacigua todo pesar y llena de alegría cada corazón.

Venga lo que venga, disfrútalo. Elder Joseph B. Wirthlin.
La forma en que reaccionamos ante la adversidad es un factor importante respecto a cuán felices y exitosos seamos en la vida.
Lo primero que podemos hacer es aprender a reír.
La segunda cosa que podemos hacer es buscar lo que es eterno.
Lo tercero que podemos hacer es comprender el principio de la compensación. El Señor compensa a los fieles por toda pérdida.
La cuarta cosa que podemos hacer es confiar en nuestro Padre Celestial y en Su Hijo unigénito. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito". El Señor Jesucristo es nuestro compañero, ayudante y defensor. El quiere que seamos felices y tengamos éxito. Si hacemos nuestra parte, Él hará la Suya.
Él, que descendió debajo de todas las cosas, vendrá a nuestro auxilio, nos consolará y nos sostendrá; nos fortalecerá en nuestra debilidad y en nuestra angustia; hará que las cosas débiles sean fuertes.

0 comentarios: