CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 13 de enero de 2009

"SI ME HUBIERA MANDADO HACER TODAS LAS COSAS YO PODRÍA HACERLAS"

1 Nefi 17

ver. 3. Y así vemos que los mandamientos de Dios se deben cumplir. Y si los hijos de los hombres guardan los mandamientos de Dios, él los alimenta y los fortifica, y provee los medios por los cuales pueden cumplir lo que les ha mandado; por tanto, él nos proporcionó lo necesario mientras permanecimos en el desierto.

Nefi conocía muy bien la veracidad de este versículo. Por ello, cuando el Señor le mandó construir un barco, su reacción fue: "¿a dónde debo ir para encontrar el mineral para fundir....".
Y partió de cero (ver. 11 y 16), ni siquiera tenía herramientas, pero TENIA CONFIANZA EN QUE PODRIA HACERLO PORQUE DIOS SE LO HABIA MANDADO.

Pero, ¿dije que no tenía herramientas?. Perdón, ¡TENIA LAS MEJORES!. Tenía un gran y valioso testimonio de las escrituras. Estas eran sus herramientas. En este capítulo se valió del ejemplo de Moisés, y exhorta a sus hermanos con la historia de los tratos de Dios con Israel.
Nefi sabía que si el Señor había ayudado a Moisés también podría ayudarle a él, porque como afirma en el ver. 35: "el Señor estima a toda carne igual; el que es justo es favorecido de Dios".

Ojalá podamos decir como Nefi en el ver 51: "si el Señor tiene tan grande poder, y ha hecho tantos milagros entre los hijos de los hombres, ¿cómo es que no puede enseñarme a .......criar a mis hijos, estudiar, trabajar, desempeñar mis llamamientos, perdonar, etc?".

0 comentarios: