CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 2 de mayo de 2009

LA PALABRA (Hel.3), EL ORGULLO (Hel.4) Y LA ROCA (Hel.5)

Helamán 3: 29 y 30. "LA PALABRA"

Sí, vemos que todo aquel que quiera, puede asirse a la palabra de Dios, que es viva y poderosa, que partirá por medio toda la astucia, los lazos y las artimañas del diablo, y guiará al hombre de Cristo por un camino estrecho y angosto, a través de ese eterno abismo de miseria que se ha dispuesto para hundir a los inicuos,
y depositará su alma, sí, su alma inmortal, a la diestra de Dios en el reino de los cielos para sentarse con Abraham, con Isaac, y con Jacob, y con todos nuestros santos padres para no salir más.

Helamán 4: 12,13 y 24,24. "EL ORGULLO"

Y fue por el orgullo de sus corazones, por razón de sus inmensas riquezas, sí, fue a causa de haber oprimido a los pobres, negando su alimento a los que tenían hambre, y sus vestidos a los que estaban desnudos, e hiriendo a sus humildes hermanos en sus mejillas, burlándose de lo que era sagrado, negando el espíritu de profecía y de revelación, asesinando, robando, mintiendo, hurtando, cometiendo adulterio, levantándose en grandes contiendas y desertando y yéndose a la tierra de Nefi entre los lamanitas.
Y a causa de su gran perversidad y su jactancia de su propio poder, fueron abandonados a su propia fuerza; de modo que no prosperaron, sino que los lamanitas los afligieron, e hirieron, y echaron delante de ellos hasta que los nefitas habían prdido la posesión de casi todas sus tierras.
Y vieron que se habían vuelto débiles como sus hermanos los lamanitas, y que el Espíritu del Señor no los preservaba más; sí, se había apartado de ellos, porque el Espíritu del Señor no habita en templos inmundos.

Helamán 5:12. "LA ROCA"

Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redetor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios donde debéis establecer vuestro fundamente, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán.

Este versículo nos llega del recuerdo de Nefi y Lehi de las palabras de su padre Helamán, las cuales les impulsaron a renunciar al asiento judicial para dedicarse a la palabra de Dios todo el resto de sus días. (Helamán 5:13 y 14).

0 comentarios: