CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 6 de abril de 2009

"Levantemos parapetos"

Alma 48:3-5

"He aquí, dije que la ciudad de Ammoníah había sido reconstruida. Os digo que sí, que fue reconstruida en parte; y porque los lamanitas la habían destruido una vez, a causa de la iniquidad del pueblo, pensaron que nuevamente les sería presa fácil.
Mas he aquí, cuán grande fue su desengaño; porque los nefitas habían levantado un parapeto de tierra alrededor de ellos, tan alto que los lamanitas no podían lanzar contra ellos sus piedras y flechas con buen efecto, ni tampoco podían caer sobre ellos sino por la entrada. Y en esta ocasión los capitanes principales de los lamanitas se asombraron en extremo, a causa del acierto de los nefitas en preparar sus plazas fuertes."

Nosotros debemos ser como los nefitas en esta ocasión, y levantar un parapeto alrededor de nuestros hogares contra los ataques del adversario, especialmente en nuestras debilidades o errores anteriores, a fin de que el pecado no tenga acceso a nuestra familia, al igual que ocurrió con las piedras y flechas de los lamanitas. Los materiales para construir nuestras plazas fuertes serían aquellos que las escrituras y líderes en las conferencias nos tratan de recordar constantemente: oración, noches de hogar y estudio del Libro de Mormón.

0 comentarios: