CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 14 de abril de 2009

"Importancia de guardar los convenios con el Señor"

ALMA 53: 11,13,14 Y 15

Y por motivo de su juramento, se les había refrenado de tomar las armas contra sus hermanos; porque habían hecho juramento de no verter más su sangre; y de acuerdo con su juramento, hubieran perecido; sí, ellos se habrían dejado caer en manos de sus hermanos, si no hubiera sido por la compasión y gran amor que Ammón y sus hermanos habían sentido por ellos.

Pero sucedió que cuando vieron el peligro, y las muchas aflicciones y tribulaciones que los nefitas padecían por ellos, se llenaron de compasión y sintieron deseos de tomar las armas en defensa de su país.
Pero he aquí, cuando estaban ya para tomar sus armas de guerra, los convencieron las persuasiones de Helamán y sus hermanos, pues estaban a punto de quebrartar el juramento que habían hecho.
Y Helamán temía que de hacerlo perderían sus almas.


Leíamos en los capítulos 23 y 24 la milagrosa y potente conversión que había ocurrido en este pueblo, el cual una vez convertido al Señor, nunca más se desvió. Esto nos enseña la importancia de guardar los convenios que concertamos con Dios, y también que debemos ayudar a nuestros hermanos a guardarlos, como hizo Helamán. Además, no debemos escudarnos en ningún motivo que nos pudiera justificar, pues esta ocasión podría haber sido una causa "noble" para romper el juramento, sin embargo ellos se mantuvieron firmes , y el Señor les bendijo con el medio de solucionar su difícil situación sin necesidad de faltar a su convenio. Sí, su fe y obediencia fue premiada con unos hijos fieles al evangelio, con testimonio suficiente para luchar por la libertad de los nefitas, sí, de proteger la tierra hasta con su vida.

1 comentarios:

Marta F. Rebollos dijo...

Estás haciendo una labor enorme y preciosa. Este blog es una bendición para todos los que puedan leerlo. Me encanta la claridad con qe los principios estás expuestos, y leer tus testimonios, y recordar tantas cosas importantes.
Gracias por mantener el listón alto!!!
Un beso
Marta