CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 6 de junio de 2009

"Castigue.... con muchas aflicciones"

El élder Neal A. Maxwell declaró:
"...el Señor no ha mantenido secreto el hecho de que El intenta probar la fe y la paciencia de Sus santos (véase Mosíah 23:21). Nosotro, los mortales, somos tan propensos a olvidar al Señor:
" Y así vemos que excepto que el Señor castigue a su pueblo con muchas aflicciones...no se acuerda de él"(Helamán 12:3).
"Sin embargo, El conoce nuestra capacidad tanto para sobrellevar como para comprender, y no nos dará más de lo que en un momento dado podamos soportar, aunque a nosotros nos parezca lo contrario (véase D. y C. 50:40; 78:18). Así como no tendremos tentaciones de las que no podamos escapar o que no podamos resistir, no se nos darán más tribulaciones de las que podamos aguantar (véase 1 Corintios 10:13)...
"El presidente Young, quien sabía de pruebas y tribulaciones, así como del gran destino del hombre, dijo que el Señor nos permite pasar por estas experiencias con el fin de que lleguemos a ser verdaderos amigos de Dios; y para que al desarrollar nuestra capacidad individual, ejercitando sabiamente el libre albedrío y confiando el Él, incluso cuando nos sintamos solos y abandonados, aprendamos a ser "justos en la obscuridad". El resplandor del evangelio que vemos irradiar de algunas personas, aun en medio de las dificultades más penosas, surge de aquellos que tienen "buen ánimo".
" El ser optimistas cuando otros caigan en la desesperación, el conservar la fe cuando otros desmayen, el ser fieles aunque nos sintamos abandonados son los resultados que Dios desea que logremos al pasar por las pruebas divinas que Él nos da porque nos ama (véase Mosíah 3:19). Todas estas experiencias que pasamos para nuestro provecho no deben juzgarse como indiferencia divina; al contrario, todas ellas forman parte de un proceso divino"