CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 24 de febrero de 2009

Todas las cosas testifican de Él

En Alma 30: 44 leemos: "... todas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo."

LA CONVERSION DE ALMA Y DE LOS HIJOS DE MOSÍAH

MOSÍAH 27

Este magnífico capítulo del libro de Mosíah contiene valiosas y hermosísimas enseñanzas a cerca de la fe y de la conversión. Imagino la triste prueba que estaban atravesando el profeta Alma y el rey Mosíah a causa de la apostasía en la que sus hijos se encontraban. Jóvenes que habían nacido en la Iglesia, de familias dignas del convenio, hijo de profeta e hijos del rey, y sin embargo se hallaban perdidos espiritualmente. Leemos de Alma hijo que se había convertido en un hombre muy malvado e idólatra, dando oportunidad para que el enemigo de Dios ejerciera su poder granjeándose el corazón del pueblo; pues iba secretamente con los hijos de Mosíah, tratando de destruir y descarriar al pueblo del Señor.(ver.8, 9 y 10).
En estas condiciones, se les apareció el angel del Señor, y leemos en el ver. 14 lo que le dijo:"He aquí, el Señor ha oído las oraciones de su pueblo, y también las oraciones de su siervo Alma, que es tu padre; porque él ha orado con mucha fe en cuanto a ti, para que seas traído al conocimiento de la verdad; por tanto, con este fin he venido para convencerte del poder y la autoridad de Dios, para que las oraciones de sus siervos sean contestadas según su fe".
Si seguimos leyendo, en los versículos 29 y 30 se describe su conversión, y en el 32 la consecuencia de la misma: " de allí en adelante, Alma y los que estaban con él cuando el ángel se les apareció empezaron a enseñar al pueblo, y predicando la palabra de Dios con mucha tribulación, pero a pesar de todo esto, impartiendo mucho consuelo, y viajaron, esforzándose celosamente por reparar los daños causados. Finalmente se convirtieron en instrumentos en las manos de Dios para llevar a muchos al conocimiento de la verdad, sí, al conocimiento de su Redentor (ver. 36). ¡QUE MILAGRO TAN MARAVILLOSO!. Ojalá podamos ver "con los ojos de la fe", a nuestros hermanos menos activos como futuros instrumentos en las manos de Dios, y al igual que Alma padre hizo por su hijo, orar con mucha fe en cuanto a ellos.

sábado, 21 de febrero de 2009

EL CONVENIO BAUTISMAL

MOSÍAH 18: 8 , 9 y 10

Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras;
sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y a ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna,
os digo ahora, si éste es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?.

MOSIAH 18: 21 Y 22

Y les mandó que no hubiera contenciones entre uno y otro, sino que fijasen su vista hacia adelante con una sola mira, teniendo una fe y un bautismo, teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro. Y así se conviertieron en hijos de Dios.

miércoles, 18 de febrero de 2009

"Él ha llevado nuestros pesares y sufrido nuestros dolores"

MOSIAH 14: 4,5 Y 7

Ciertamente él ha llevado nuestros pesares y sufrido nuestros dolores; sin embargo, lo hemos tenido por golpeado, herido de Dios y afligido.
Mas él herido fue por nuestras transgresiones, golpeado por nuestras iniquidades; y el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas somos sanados.
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; fue llevado como cordero al degolladero, y como la oveja permanece muda ante sus trasquiladores, así él no abrió su boca.

MOSIAH 15: 9

Henchidas de misericordia sus entrañas, lleno de compasión por los hijos de los hombres; interponiéndose entre ellos y la justicia; habiéndolos redimido y satisfecho las exigencias de la justicia.

jueves, 12 de febrero de 2009

MOSIAH

Este es sin duda mi libro favorito del Libro de Mormón. Y aunque nunca haya hablado en primera persona, esta noche haré una excepción, pues la ocasión lo merece.
Hermanos y hermanas, quiero compartir con vosotros mi testimonio, aunque no sin antes agradeceros por haber contribuido a enriquecerlo aún más con vuestras aportaciones en este blog, creado poco antes de la navidad del 2008, y que ha sido para mí el regalo más bello que he recibido desde hacía tiempo.
Fue un sábado por la noche en el año 1991, me faltaba poco para cumplir los 17 años. Me encontraba tumbada en mi cama pensando acerca de mi existencia, cuando deseé buscar una vez más una respuesta personal que viniera del Señor, y que pudiera hacerme saber, si el Libro de Mormón era Su palabra, y si la Iglesia que lo poseía era la Suya. Hacía unas semanas que no había vuelto a hablar con los misioneros, ni a tener contacto con ningún miembro, desde aquella tarde en la que les expliqué mis deseos de buscar una respuesta por mí misma. No quería sentirme influenciada por ninguna persona, ni de mi familia (la cual se oponía), ni de la Iglesia (no me valían sus testimonios). Pedí tiempo. Tiempo para encontrarme a solas, tiempo para tener intimidad espiritual, tiempo para encontrar el valor, y tiempo para escuchar al Señor y desarrollar mi fe en El. Aquella era una noche perfecta, pues mi mente estaba libre de otras preocupaciones. Mis amigas había pasado a buscarme, pero por alguna razón les dije que aquella noche no me apetecía salir. De pronto me levanté de un salto y bajé la tabla del escritorio donde guardaba mis libros. Entonces lo ví. Allí estaba "El Libro de Mormón". Mis ojos se fijaron en él como si fuese el único libro de la estantería, y el único asunto importante para aquella noche, como si no existiese nada más. Lo abrí con el deseo de creer en él, y de entender algunas de sus palabras, y con fe en que Dios sabía que yo existía, y sabía que pensaba en El y que le estaba buscando en mi vida. Y fue entonces cuando sucedió. Comencé a leer a partir del 7º versículo del capítulo 3º de Mosíah. Aquellas palabras me llegaron al alma, y pude sentir el amor de Jesucristo a través de ellas. Cuando llegué al versículo 17 y leí :" Y además, te digo que no se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres...", supe que no había otra manera y comprendí la responsabilidad que caía sobre mí a partir de ese momento, pues al igual que José Smith, yo sabía que aquello venía de Dios, y que El sabía que yo ya lo sabía. A la mañana siguiente le dije a mi madre que me iba a la Iglesia, le conté que por la noche había estado leyendo "El Libro de Mormón", y que había sentido que era verdadero, y que me iba. Fui bautizada poco después de recibir la mayoría de edad. Todavía hoy recuerdo las inquietudes que sentía y los versículos que me infundieron valor: el 8 y 9 del capítulo 4 de Mosíah. " Y este es el medio por el cual viene la salvación. Y no hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho. Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el tiene toda sabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no comprende todas las cosas que el Señor puede comprender."

Creo que era Brighan Young, quien decía que cada vez que se dedicaba un Templo del Señor, "las campanas del infierno", empezaban a resonar. Pero él decía: "Estoy deseando volverlas a escuchar..."

Aunque se combienen contra nosotros todas las fuezas del mal, la verdad, la justicia y el amor prevaleceran. Nuestro Padre lo ha prometido, "No temaís rebañito mío..." Estoy segura de que tendremos que enfrentar muchos obstaculos, pero con su ayuda y con la de nuestros hermanos en la Fé, lo lograremos. Estoy agradecida por mi famila terrenal, la quiero mucho. Pero al bautizarnos en La Iglesia de Jesucristo, entramos en la familia de Dios. Aunque todos somos sus hijos e hijas, al bautizarnos hicimos el convenio de "llorar con los que lloran y consolar a los que necesitan de consuelo" Por eso estoy aquí, y agradezco por teneros...Virgi

martes, 10 de febrero de 2009

"Gozar de comunión con el Santo Espíritu"

Jarom 1:4

"Y todos los que no son de dura cerviz, y tienen fe, gozan de comunión con el Santo Espíritu, el cual se manifiesta a los hijos de los hombres según su fe".

lunes, 9 de febrero de 2009

"Y mi alma tuvo hambre"

ENÓS.

Enós fue un gran hombre, prueba de ello fue la confianza que su padre depositó en él al entregarle las planchas, y como podemos leer en el último versículo de Jacob, prometió obedecer los mandamientos. Al leer sus palabras podemos percibir en ellas la gran influencia que su padre había ejercido sobre él: "aconteció que yo, Enós, sabía que mi padre era un varón justo...
"las palabras que frecuentemente había oído a mi padre hablar...(Ojalá nuestros hijos puedan decir eso de nosotros algún día).
Cursiva
El había sido instruido y criado en disciplina y amonestación del Señor, y cuando llegó el momento estuvo preparado. Preparado para saber qué hacer cuando su espíritu se sintiese hambriento: "Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente oración y súplica.
Además Enós no sólo creía en Dios, sino que además le creía: "Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir, por tanto mi culpa fue expurgada.".

Enós nos enseña muchas cosas, pero sobre todo en Enós 1: 7-8, que el perdón es posible por medio del poder expiatorio de Jesucristo. Inmediatamente después de haber recibido el perdón por sus pecados deseó el bienestar de los nefitas, y seguidamente de los lamanitas. Ese ejemplo de Enós ilustra el interés progresivo que siente una persona justa: primero por sí misma, luego por su gente, y finalmente por sus enemigos. Lo que pasó a Enós pasa con nosotros mismos; cuando obtenemos el conocimiento de que se nos ha perdonado, deseamos con toda nuestra alma que los demás reciban esa misma bendición.

jueves, 5 de febrero de 2009

La misión: una fuente de gran felicidad

Élder Richard G. Scott: "¿Comprenden ahora por qué siento tantos deseos de motivar a cada uno de ustedes a ser un misionero digno? ¿Entienden por qué aliento a los matrimonios mayores a planear, si la salud se lo permite, servir al Señor como misioneros? Jovencitas, ¿se dan cuenta de por qué sugiero que algunas de ustedes, si sienten el deseo y no interfiere con un matrimonio inminente, consideren seriamente servir al Señor como misioneras? Todo lo que valoro en mi vida comenzó a tomar forma en el campo misional."

Las Escrituras: de gran valor para nuestras almas


Alma 33: 14 "Y ahora bien, hermanos míos, quisiera preguntar si habéis leído las Escrituras. Y si lo habéis hecho, ¿cómo podéis no creer en el Hijo de Dios?"

Cuando leemos las Escrituras y vivimos los principios que de ellas aprendemos, esas Escrituras se escriben en nuestra vida y gobiernan nuestras acciones.

Robert D. Hales dijo: "Las escrituras le pueden enseñar a las personas a saber quienes son y en lo que pueden convertirse".

martes, 3 de febrero de 2009

JACOB

Jacob, el primer hijo nacido de Lehi en el desierto, magnificó el llamamiento recibido de manos de su hermano Nefi, dejándonos valiosísimas enseñanzas en sus escritos, grabados sobre las planchas que fueron hechas por Nefi.(Jacob 3:14). Así, según sus propias palabras (Jacob1:2), escribía algunas de las cosas que él consideraba más preciosas, entre las cuales cabría destacar su conocimiento de la venida de Cristo, el cual dicho conocimiento fue obtenido a causa de la fe y el gran afán. (Jacob 1:5 y 6). También destaca su condena hacia el orgullo, y su deseo de que considerásemos a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Ofrece además la fórmula para obtener riquezas, en los versículos 18 y 19 del segundo capítulo: "Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios. Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien".
Además califica la falta de castidad como un crimen más grave aún que el orgullo (Jacob 2:22).
Jacob escribía con amor, para dejarnos el legado más grande, con anhelo de que recibiéramos sus palabras con corazones agradecidos, y que las considerásemos para que supiéramos que ellos tenían esperanza en Cristo y en su gloria muchos siglos antes de su venida (Jacob 2:3y4) y por esto guardaban la ley de Moisés (ver.5).
Nos dejó también el ejemplo de que debemos escudriñar las palabras de los profetas, para lograr esperanza y volver inquebrantable nuestra fe, al grado de que verdaderamente podamos mandar en el nombre de Jesús, y los árboles mismos nos obedezcan, o los montes, o las olas del mar. (Jacob 4:6).

"SEGUIR ADELANTE"

2 Nefi 31: 20 y 21

ver. 20. Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis vida eterna.

ver. 21. Y ahora bien, amados hermanos míos, ésta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, ésta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén.

lunes, 2 de febrero de 2009

Y PORQUE HAS HECHO ESTO TAN INFATIGABLEMENTE



"Y PORQUE HAS HECHO ESTO TAN INFATIGABLEMENTE, HE AQUÍ, TE BENDECIRÉ PARA SIEMPRE, Y TE HARÉ PODEROSO EN PALABRA Y EN HECHO, EN FE Y EN OBRAS; SI , AL GRADO DE QUE TODAS LAS COSAS TE SERÁN HECHAS SEGÚN TU PALABRA, PORQUE TÚ NO PEDIRÁS LO QUE SEA CONTRARIO A MI VOLUNTAD" (HELAMAN 10:5) MARI CARMEN


QUE GRANDES BENDICIONES NOS PROMETE EL SEÑOR SI PERSEVERAMOS SIN FATIGARNOS EN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS.

domingo, 1 de febrero de 2009

¿Cuál es la mayor prueba?

(D.y C. 122.5-7) ...te servirán de experiencia y serán para TU BIEN". Si empleamos correctamente este periodo de prueba, la experiencia que nos brinda se evidenciará como una gran BENDICIÓN para nosotros; y cuando recibamos la inmortalidad y la vida eterna, la exaltación, los reinos, tronos, principados y potestades, con todas las bendiciones de la plenitud del evangelio, SABREMOS y COMPRENDEREMOS porqué nos ha tocado pasar a través de una contínua lucha los pocos años que estuvimos en la carne.

¿Cual pensáis que es la mayor PRUEBA? (Mosíah 3:19) ... el HOMBRE NATURAL es enemigo de Dios ... Esa es la mayor prueba (nosotros mismos). Siempre ha habido una guerra entre la luz y las tinieblas, Dios y el diablo, santo y pecador, principios correctos y doctrinas falsas. Nosotros mismos estamos en lucha con las MALAS TENDENCIAS de nuestra naturaleza y esa debe ser nuestra meta diaria. Lo comparto con amor en el nombre de Jesucristo, amén. Daniel Gómez